Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Marzo.2019
Terraverde
  |   09.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

A proyecto de ordenanza los corredores biológicos del Tolima

Oso de Anteojos
Crédito: 
Cortolima
Con el propósito de proteger especies en vía de extinción como la Danta, el Puma, el Oso de Anteojos y la Palma de Cera, se presentará el proyecto.

El Tolima cuenta con especies que están en alto grado de vulnerabilidad al no contar con corredores biológicos, además se pretende que con el proyecto, se pueda conseguir apoyo internacional para el cuidado de las especies.

El proyecto de ordenanza será presentado por el diputado Milton Restrepo, quien precisó: “Los corredores biológicos le van a permitir al departamento en cabeza de la Gobernación y de Cortolima, tener asegurado cuál es el corredor biológico de protección de estas especies en amenaza o vía de extinción, y avanzar en inversión, mantenimiento, sostenimiento de los ecosistemas para que no desaparezcan”.

Y adicionó: “El gobierno Chino podría entrar a hacer algunos hermanamientos con el departamento en el caso de sostenimiento y protección del Oso de Anteojos. La Danta y el Puma, estamos buscando poder tener este efecto internacional que ponen al departamento en una vitrina mundial, pero adicional avanzamos en la protección del medio ambiente”.

Cabe recordar que la agresión física, la caza, el cautiverio y la muerte de especies como el Oso de Anteojos, la Danta, el Puma, Aves y otras especies de fauna, son acciones prohibidas y de confirmarse serian sancionadas para los respectivos infractores, según las leyes colombianas.