Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Marzo.2019
Terraverde
  |   06.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcalde de Natagaima es investigado por la Fiscalía

Jesús Alberto Manios, alcalde de Natagaima, 25 de junio
Crédito: 
Tomada de internet
Al parecer no se habría utilizado el mecanismo apropiado para adjudicar un contrato, por medio del cual se adquirieron filtros de agua.

Una presunta irregularidad habría cometido el alcalde de Natagaima, Jesús Alberto Manios, al comprar a través de la empresa Rena Ware de Colombia S.A.S. cerca de 20 filtros de agua, mediante un contrato directo y no a través de una convocatoria como al parecer debía hacerlo.

La denuncia al contrato 220 de 2018, fue interpuesta por Yesid Saavedra García. Los filtros fueron entregados a hogares comunitarios y centros de desarrollo del municipio, y habría tenido un costo superior a los 40 millones de pesos.

Contrato sin el lleno de requisitos legales, y prevaricato por omisión, sería los delitos que le imputaría la Fiscalía, ya que se espera que al mandatario asista finalizando mes a los estrados judicial por este proceso que adelanta la fiscal 53 adscrita a la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública.

Por su parte, el alcalde de Natagaima precisó: “Estuvimos cumpliendo con el contrato, liquidando e invirtiendo los recursos de la manera más transparente y correcta posible, y puedo tener la tranquilidad y certeza de que así lo hicimos. Ellos están haciendo las investigaciones y nosotros tenemos nuestros documentos en regla y estaremos atentos a cualquier llamado para hacer claridad”.