Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Julio.2020
Inacar
  |   04.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación cederá un bien inmueble al Sena

Exguerrilleros piden participación en elaboración de proyecto departamental
Crédito: 
Suministrada
Mediante Proyecto de Ordenanza radicado en la Asamblea, la Gobernación busca ceder un bien inmueble en Melgar de manera gratuita al Sena, además se anunció la presentación de la modificación a la política pública de seguridad alimentaria.

Según Javier Triana, secretario General de la Gobernación, el objetivo es que el Sena regional Tolima, pueda hacer adecuaciones, modificaciones, y ampliaciones a la estructura en Melgar para prestar un mejor servicio ante la demanda de cupos que hay en la escuela de gastronomía.

"Esta escuela de gastronomía fue construida en el gobierno de Óscar Barreto en el periodo 2008 – 2011, y vemos como tenemos que ampliar su capacidad, pero por los tecnicismos legales y las dificultades de nosotros tener las mejoras y por el lote ser del Sena, se complica hacer el mantenimiento y la ampliación de la estructura”, afirmó Triana.

El funcionario también aseguró que están próximos a radicar un proyecto relacionado a la Política Pública de Seguridad Alimentaria que ya se viene desarrollando, pero que requiere algunos ajustes relacionados a la medición en tiempos, además para vincular a entidades como el Icbf, el Sena, hospitales y alcaldías.

Los proyectos tendrían su trámite durante las sesiones ordinarias de la Asamblea que fueron instaladas el viernes 1 de marzo, y se extenderán hasta el 30 de abril, en ese periodo no solo se espera que el ejecutivo radique proyectos de ordenanza, sino también los asambleístas quienes poco han presentado durante la actual Asamblea.