Sesiones descentralizadas tendrá la Asamblea para hablar de Minería en Ataco y Líbano

Pese a los cuestionamientos hechos por ambientalistas ante la política pública en Minería que promueve la Asamblea del Tolima, los diputados tendrán una sesión descentralizada en Ataco y luego en Líbano, para escuchar las preocupaciones de sus habitantes y resolver sus dudas.
Algunos ambientalistas consideran que no sólo la reglamentación permitiría el cuidado de los recursos naturales, sino que se estaría abriendo la puerta a promover la minería en la región.
El presidente de la Asamblea, Julián Gómez aseguró que la política pública está enfocada en la minería artesanal, y busca generar la formalización del empleo, además promover buenas prácticas que impidan no sólo poner en riesgo la vida humana, sino de los ecosistemas.
“Lo que estamos buscando es darles capacitación, asociarlos y si ellos van a continuar con esta actividad deben hacerlo de la mejor manera, que sea sostenible que ayude al medio ambiente, quienes no quieran continuar en minería, sería buscarles una alternativa de negocio, de sustento” aseguró Gómez.