Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2020
Inacar
  |   27.Enero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

"La Fiscalía nos ha dado unas cifras que nos ponen en alarma": Carlos Portela sobre la violencia contra la mujer

Secretaría de Inclusión Social
Crédito: 
Imagen de referencia / Tomada de internet
El secretario de Inclusión Social del Tolima advirtió que las agresiones han aumentado en el departamento debido a que las afectadas no acuden a las autoridades para denunciar.
Universidad de Ibagué

 

Carlos Portela, secretario de Inclusión Social del Tolima, dijo que desde la Gobernación se trabajará de manera conjunta con la Red de Mujeres y otros colectivos del departamento para crear y desarrollar estrategias que permitan garantizar el bienestar de la problación femenina.

"Estamos en toda disposición de escuchar las sugerencias, las observaciones frente a cómo vamos a lograr mitigar y disminuir esas alarmantes cifras que hoy tenemos frente a la violencia contra la mujer", dijo Portela, pero no precisó la estadística de agresiones.

Según el funcionario, el objetivo del gobierno que encabeza Óscar Barreto Quiroga es reducir los incidentes violentos que tienen como víctimas a las mujeres, y planificar durante el año que le resta a la Administración Departamental un plan de defensa y apoyo.

"La Fiscalía nos ha dado unas cifras que nos ponen en alarma; también la Defensoría del Pueblo ha estado muy interesada. Algunas Personerías de los municipios nos han manifestado que lastimosamente se presentan muchos casos, pero son pocos los que se denuncian", afirmó Portela.

Y es que en efecto, las declaraciones del secretario de Inclusión Social son consecuentes con lo manifestado en repetidas ocasiones por la autoridades, el déficit de denuncias formales.