Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   18.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Se acabó la espera! Gobernación adjudicó licitación para intervenir la vía Ibagué-Rovira

HD- Vía Rovira-Ibagué -18 de enero en mal estado
Crédito: 
Gobernación del Tolima
Tras 5 meses de haber manifestado que se adelantaría este proyecto hoy la Administración Departamental confirmó que se iniciarán las obras para pavimentar 12 kilómetros de malla vial con más de 25 mil millones de pesos.

 

Mediante el proceso licitatorio de obra pública número 146 de 2018 la Gobernación del Tolima, tras 5 meses de haber manifestado estos trabajos, por fin, le adjudicó a la Unión Temporal Rovira 2018 la obra de pavimentación de la primera etapa de la vía secundaria Ibagué – Rovira.

Los trabajos iniciales que se tiene previstos para la primera semana del mes de febrero tienen un costo de $25.111.685.227.90, sin incluir la interventoría.

De acuerdo a la información suministrada a Ecos del Combeima las labores tienen un plazo de ejecución de 12 meses y contempla la intervención en 12,4 kilómetros entre el Totumo y Carmen de Bulira.

“El proyecto comprende la ampliación de la calzada y reforzamiento de dos puentes, Además permitirá el cambio de la red de alcantarillado de El Totumo”, expresó Diana Cifuentes, secretaria de Infraestructura del Tolima.

Al compás de estas labores también para tranquilidad de los tolimenses se viene adelantando la construcción de obras de protección en la margen izquierda del rio Cucuana en la vía hacia Playarrica.

Recordemos que en total son 5 muros de contención por un valor de 12 mil millones de pesos donde se tiene un avance de estas obras del 15%, “nosotros ya estamos en las obras de cimentación de los muros para poder dar movilidad a este sector”.  

Frente a las obras del sector de Los Guayabos, la secretaria de Infraestructura, insistió que la maquina por lo pesada no se ha logrado trasladar a Ibagué para su manteamiento, al mismo tiempo aseguró que los trabajos no se suspenderán ya que solamente se busca es conformar la vía y retirar unos fragmentos de roca que impiden el tránsito de las comunidades.