Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Marzo.2019
Terraverde
  |   10.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Definitivamente los diseños del Salado si han tenido inconvenientes legales”: secretaria de Infraestructura del Tolima

HD- Barrio Especial El Salado - 10 de enero
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Diana Cifuentes dejó claro que los diseños y trabajos para la construcción de un coliseo en este sector de Ibagué vienen de la vigencia anterior y desde entonces tienen dificultades por los predios.

 

La secretaria de Infraestructura del Tolima, Diana Cifuentes, le contó a Ecos del Combeima que todavía no se han podido dirimir las dificultades legales con un predio ubicado en el barrio Especial de El Saldo, donde se busca construir desde la vigencia anterior un coliseo para esta población de Ibagué.

Explicó la funcionaria departamental que este proceso está en manos de la Secretaría Administrativa del Tolima bajo la supervisión de la Dirección Jurídica.

Los diseños del Salado sí han tenido inconvenientes respecto a la Curaduría, además hay un lote que además ustedes saben que han tenido inconvenientes legales porque está compartido con la curía y esta compartido con Comfatolima, eso es un tema legal que se está tratando de organizar que está llevando la Secretaría de Asuntos Jurídicos y la Administrativa”.

Cifuentes puntualizó que los diseños se están tratando de sacar adelante ya que es un tema que viene según sus palabras de la vigencia anterior.

“Es un tema legal de predios que se está tratando de solucionar”, expresó la secretaria de Infraestructura del Tolima.

Sobre el valor dejó claro que no lo conoce con exactitud ya que el área con la cual se pensó el proyecto no es la misma a la hora de revisar el predio.

Toca recortar los diseños y en ese tema de está trabajando, pero recordemos que ya hay es un tema de la iglesia católica, de la Curía y hay otro tema que está ocupando Comfatolima”.

DATO:

El lote en cuestión pertenece a la Gobernación del Tolima y fue entregado en cesión a la curía, pero Comfatolima lo ocupó como parqueadero, por tal motivo está en temas legales este proyecto.