Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Marzo.2019
Terraverde
  |   04.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combiema

De 47 municipIos que integran el Tolima solo 35 recibirán apoyos de la Gobernación en el transporte escolar

Daniel Medina, director de Cobertura Educativa Tolima-N
Crédito: 
Ecos del Combeima
Las regiones como Anzoátegui, Ambalema, Alvarado, Flandes, Honda, Ortega, Piedras, Purificación, San Antonio y Suárez, han manifestado que pueden costear esta estrategia educativa. En total cerca de 20 mil estudiantes se verán favorecidos.

 

10 municipios del Tolima no harán parte del programa de transporte escolar apoyado por la Gobernación del Tolima.

Se habla entonces que son 35 las localidades del departamento que participarán en la estrategia donde se beneficiarán cerca de 20 mil estudiantes de la región.

De acuerdo al director de Cobertura Educativa, Daniel Medina, los municipios que no tendrán este aporte económico porque son autosuficientes son Anzoátegui, Ambalema, Alvarado, Flandes, Honda, Ortega, Piedras, Purificación, San Antonio y Suárez. 

"Queremos contarles que nosotros ya empezamos el proceso administrativo que conlleva a elaborar el proyecto y lógicamente la consecución de recursos para brindar el servicio en el segundo semestre del año 2019, ya de los 46 municipios exceptuando Ibagué, 10 manifestaron que no tienen interés en tomar esos recursos". 

Ha dejado claro el funcionario departamental que el recurso puede aumentar en materia de días ya que no van hacer todos los 47 municipios sino 35, pero la última palabra se decidirá en una nueva reunión de concertación administrativa para revisar los valores. 

Desde ya se habla que ese recurso podría estar en 8 mil o 9 mil millones de pesos donde se extraerá del fondo de regalías.

"Puede que aumente el tiempo o la cobertura en materia de vías, pero eso estará por verse porque hasta hora es un proyecto y hay que mirar con qué recursos disponemos y dónde hay qué ir los a buscar, ya bien sea regalías o donde corresponda la fuente", puntualizó Medina.

Aseguró además que existe un compromiso y que se cumplirá no como el año 2018 que por cuestiones administrativas no se logró presentar ante la Asamblea como se esperaba desde la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima.

"Hay que decirle a los padres, a los niños y a los docentes que aquí la Administración Departamental ha sido siempre muy respetuosa y muy trabajadora ante ello, hay que recibir además que cuando no hay recursos no los hay y en el pasado se intentó una alternativa por lo mismo porque los recursos eran muy limitados, situación bien compleja porque se habló de cuantas y subsidos, y asambleas pero eso es un trámite mucho más engorroso que por tiempo no pudimos ejecutar pero esperamos este año volver a brindar el convenio con las administraciones".