Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2019
  |   03.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Volcán Nevado del Ruiz permanece en alerta amarilla

Nevado del Ruiz HD
Crédito: 
Suministrada - Tomada de Internet
En algunas redes sociales se dio una información falsa en la que se decía que el Volcán había hecho erupción.

A través de un comunicado, el Servicio Geológico Colombiano, aclaró el estado real del Volcán Nevado del Ruiz.

‘’El Servicio Geológico Colombiano (SGC) se permite aclarar que, esta información es falsa, y que el nivel de actividad del Volcán Nevado del Ruiz, se mantiene en amarillo o III que significa cambios en el comportamiento de la actividad volcánica’’, dice el comunicado.

Así mismo, el SGC a través de sus tres Observatorios Vulcanológicos y Sismológicos en Manizales, Popayán y Pasto, vigila los volcanes del territorio nacional utilizando redes multiparamétricas de última tecnología y en cuanto se presentan cambios en el comportamiento en alguno de los volcanes, estos son reportados de manera oportuna y veraz a los consejos departamentales y municipales de gestión de riesgo de desastres y a la comunidad en general.

Por último realizaron un llamado a la comunidad para que se informen a través de los medios oficiales y no sean engañados con información falsa.

''Se invita a la comunidad a consultar la información oficial, haciendo un buen uso de las redes sociales para no generar caos y alarma''.

 Cabe recordar que, en Colombia el Servicio Geológico Colombiano (SGC) a través de sus Observatorios Vulcanológicos y Sismológicos es la entidad oficial que desde hace más de 30 años investiga y monitorea 24/7 los volcanes activos en Colombia, especialmente el volcán Nevado del Ruiz.