Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   28.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

En Murillo se realizó los días 26 y 27 de diciembre la iniciativa de reactivación turística bajo la gestión del Gobierno Departamental

Murillo, Tolima
Crédito: 
Gobernación del Tolima
20 agencias de viaje del departamento se desplazaron hasta esa municipalidad para afianzar las relaciones comerciales con los operadores turísticos locales.

 

La Dirección de Turismo del Tolima llevó a cabo los días 26 y 27 de diciembre un viaje de familiarización al municipio de Murillo, en donde 20 agencias de viaje compartieron sus experiencias y fortalecieron los vínculos con los operadores locales.

El desarrollo de la agenda académica estuvo enfocado hacia la creación y socialización de las estrategias de planificación turística en esa municipalidad, así como también la gestación de vínculos comerciales entre la red de la región.

Durante el recorrido que se realizó por la ruta 'Murillo verde, tradición y vida' hubo interpretaciones culturales en puntos estratégicos como la Cascada del Silencio, el Cerro de la Cruz, la Laguna del Escondite y otros puntos ambientales.

"Es importante mencionar que esta actividad se denomina Fam Trip y es una estrategia de familiarización que le permite a todos los operadores conocer los atractivos turísticos, los destinos que se ofrecen y las rutas que están establecidas", dijo Carolina Mora de la Dirección de Turismo Departamental.

La funcionaria agregó que otro de los objetivos es promocionar y consolidar Murillo dentro de las preferencias turísticas de la región.