Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Por temporada decembrina se mantiene la alerta amarilla en el sistema de salud del Tolima

De acuerdo a las autoridades hay disposición para apoyar cualquier tipo de emergencia, además se cuentan con 300 ambulancias entre públicas y privadas en el departamento. Los números de atención son el 123 o al CRUET-3186862823.
Imagen
Crédito
Vanguardia Liberal
13 Dic 2018 - 7:03 COT por Ecos del Combeima

 

Por temporada la decembrina se mantiene la alerta amarilla en el sistema de salud en el departamento del Tolima, por eso el llamado de las autoridades para estas festividades en no manejar en estado de embriaguez, no utilizar pólvora, tener cuidado con los micro sueños y contar con las herramientas necesarias de seguridad y salud.

De acuerdo a Aldo Beltrán, director del CRUET-Tolima, si se llega a registrar cualquier tipo de novedad hay cerca de 300 ambulancias entre públicas y privadas disponibles en la región.

“Desde el primero diciembre ya tenemos nuestro plan donde hemos dado instrucciones y ya tenemos la alerta amarilla por todas las festividades, hay un plan vial también dispuesto en todas las carreteras del departamento con una articulación con los grupos de apoyo de las concesiones como de un grupo de Ibagué”.

 

Beltrán aseguró que la Secretaría de Salud del Tolima también está muy alerta con el tema de pólvora.  

“Entre nuestras recomendaciones esta no mezclar el alcohol con la gasolina, evitar los viajes largos, los micro sueños, hacer los descansos y paradas pertinentes, y lo mejor seguir las recomendaciones viales que se den”.

Con respecto al uso de piscinas les pide a los padres de familias tener cuidados con los niños y que sobre todo a la hora de ingresar a una de ellas, revisen que se cumplan con los requisitos de habilitación.

“Entre lo que se debe tener esta el salvavidas, seguir las recomendaciones de ley como el gorro, evitar que los niños estén solos, la vigilancia constante entre otros”.

Así como también hace el llamado para cuando los ciudadanos llegan a un río.

“El tema del río es más complejo porque en cualquier momento se puede dar una creciente”.   

Con respecto a alguna emergencia las personas deben comunicarse a la línea 123 o al CRUET-3186862823.