Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Julio.2020
Inacar
  |   10.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Desde hoy lunes la Nueva EPS reabrirá sus puertas en Purificación y en todo el sur-oriente del Tolima

Crédito: 
Tomada de Internet
La decisión la tomó la entidad de salud tras superar las dificultades administrativas que se tenían. Con esto las comunidades de Saldaña, Prado, Dolores, Alpujarra, Natagaima y Coyaima no tendrán que desplazarse a otros sectores para ser atendidas.
Universidad de Ibagué

 

En diálogo con Ecos del Combeima el veedor en Salud, Ancizar Rodríguez, confirmó que, a partir de hoy, 10 de diciembre, se reabren las puertas de una sede de la Nueva EPS en el municipio de Purificación, habilitando así a las comunidades en todo el sur-oriente del Tolima.

Recordemos que al parecer por falta de experiencia de la persona que atendía este servicio estaban suspendido.

“Desde hoy lunes se reactivará, por tal motivo las personas de Purificación, Saldaña, Prado, Dolores, Alpujarra, Natagaima y Coyaima podrán disfrutar de los servicios y no se tendrán que desplazar a otros sectores del departamento como El Espinal, Ibagué, sino que vayan directamente a Purificación”, precisó el veedor.

Esta nueva noticia la confirma el veedor en Salud, Ancizar Rodríguez, explicando que el 14 de diciembre se adelantará la primera jornada de salud.

“A la brigada pueden asistir todas las personas la idea es que se trasladen a la Nueva EPS, no solo para esto sino por si tiene represamiento de los trámites puedan consultar qué ha pasado”.

La jornada de acuerdo a Ancizar Rodríguez inicia a las 8:00 de la mañana y termina a las 12:00 del mediodía.

Sobre la funcionaria que estaba antes en el establecimiento médico precisó el veedor que se trataba al parecer alguien sin experiencia.

“La persona que estaba allá no estaba llenando los requisitos y obviamente no era la persona viable, diría yo, para que estuviera allí y estuviera capacitada para atender a toda esa gente de esa zona”.