Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Noviembre.2019
Belvedere
  |   27.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Por una acción de cumplimiento Flandes por fin contará con un nuevo sistema de alcantarillado

Flandes, Tolima, municipio
Crédito: 
Seguimiento.co
Los barrios que se beneficiarán con los trabajos del Gobierno Departamental serán Triana y Quintas. Las obras que incluirán también acueducto por un valor de 3.500 millones de pesos.

 

Gracias a una acción de cumplimiento interpuesta por los pobladores de los barrios Triana y Quinta el municipio de Flandes contará con un nuevo sistema de acueducto y alcantarillado.

De acuerdo al gerente de la EDAT, John Jairo Sánchez, las labores tendrán un valor de 3.500 millones de pesos donde la alcaldía local tiene también unos recursos para apoyar los trabajos.

“Nosotros en el municipio lo que realizamos fue una petición del año 2016 por parte de los habitantes de los barrios Triana y Quinta por la problemática que tiene cada vez que se dan las precipitaciones en Flandes donde las calles se inundan y colapsaba el alcantarillado”.

El funcionario aseguró que esta acción también se hace posible a la gestión del Gobierno Departamental a través del viceministerio de Agua, la Superintendencia de Servicios Públicos donde se logró el sistema tanto para acueducto como para el alcantarillado.

“En estos momentos con los diseños que plantea la EDAT es presentado ante la Alcaldía, aquí se debe precisar que el señor alcalde contrata su constructor e interventoría para la ejecución del proyecto”.

Sobre las obras John Jairo Sánchez busca es solucionar el problema de fondo, pero es algo que se debe revisar una vez se culmine la intervención.

Con respecto a la contaminación al río Magdalena aseguró que el municipio no tiene planta de tratamiento y esto puede presentarse.

Por el momento se tiene un plan de manejo de vertimiento el cual estamos ajustando y se van a plantear unas obras a 10 años que estarían a cargo del municipio”.