Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   27.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“La visita al Bosque Galilea quedó suspendida hasta que se mejoren las condiciones meteorológicas”: diputado Alexander Tovar

Alexander Tovar, diputado HD
Crédito: 
Ecos de Combeima
El militante del Partido Liberal aseguró que también por temas de seguridad del gobernador Óscar Barreto Quiroga, pero desde ya se está indicando que quedará para el 2019 ya que las lluvias finalizan al terminar el mes de diciembre.

 

A causa de las lluvias que están azotando al departamento del Tolima se aplazó la visita la Bosque Galilea por parte de la Asamblea en compañía del gobernador Óscar Barreto Quiroga hasta el mes de diciembre.

Pero de acuerdo a los pronósticos del IDEAM la variación de este tiempo va hasta finales del último mes del año por lo que tal vez la actividad quede para principios del 2019.

“Nosotros esperamos que sea la primera semana de diciembre para acompañarlos y por supuesto a dialogar con todos los vigías protectores del Bosque Galilea”, dijo el diputado Alexander Tovar.

Entre otras de las dificultades que se han presentado para ir hasta el Bosque confirmada por el mismo asambleísta es que ha sido por tema de seguridad del gobernador ya que su llegada sería en helicóptero.

“A nosotros nos dijeron: uno, que el helicóptero al parecer no podía aterrizar en el sitio donde estaba prevista la reunión, que es en la escuela del Bosque Galilea y dos, por la intensa lluvia que se ha venido presentado, espero que superada estas dos dificultades podamos ir cuanto antes”.

El diputado concluyó diciendo que su visita está dirigida a conocer que actividades se están adelantando en contra de la naturaleza y dar su voto de no a las acciones extractivitas.  

“Queremos más que todo preservar uno de los bosques que ya no hay en Colombia, este es una reserva de casi 33 mil hectáreas que queremos proteger”.