Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Mayo.2020
Inacar
  |   20.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Venimos trabajando con el cierre de dos botaderos Líbano-Fresno y la ampliación del relleno sanitario de Natagaima-Coyaima”: gerente de la EDAT

Gerente de la EDAT--Jhon Jairo Sánchez
Crédito: 
Ecos del Combeima
John Jairo Sánchez, aseguró además que existe ya un concepto favorable por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para la compra del carro compactador en el municipio de Murillo.
Universidad de Ibagué

 

En diálogo con Ecos del Combeima el gerente de la EDAT, John Jairo Sánchez, explicó los avances que ha tenido con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio frente a los carros compactadores o de basuras que se requiere en el departamento del Tolima.

Aseguró Sánchez que el proceso de adquirir algunos vehículos ha sido favorable:

El Ministerio ha emitió el concepto técnico del proyecto para la adquisición de vehículo recolector de basuras para el municipio de Murillo. Este proyecto se encuentra incluido en el Plan Departamental de Agua desde su componente Plan Ambiental, y la gestión del mismo ha sido desarrollada a través de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT S.A. E.S.P oficial, en representación del Gobierno Departamental”.

Al tener este documento de favorabilidad técnica se estima programar un comité directivo con el propósito de obtener la asignación de recursos para este proyecto sea hoy una realidad, “recordemos que estos trabajos los venimos desarrollando desde el año 2016”, manifestó el gerente.

Al mismo tiempo dijo que:

Venimos trabajando con el cierre de dos botaderos Líbano-Fresno y la ampliación del relleno sanitario de Natagaima-Coyaima, es un relleno sanitario regional; digamos así que son acciones que contribuyen al desarrollo del manejo de los residuos sólidos del departamento”.

Continuó diciendo el gerente John Jairo Sánchez que también viene trabajando en los PEGIR para obtener una mejor prestación de los servicios públicos en el departamento del Tolima.

Al finalizar puntualizó el funcionario que actualmente ya se han entregado carros compactadores en los municipios de Alvarado, Alpujarra, San Antonio y la compra del carro vactor para Purificación. 

“Ya tenemos la viabilidad en la ventanilla única regional para comprar el carro Vactor para el municipio del Líbano”.