Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   15.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Edna Constanza Bernal, actual secretaria de Hacienda de Villarrica, quedó hasta nueva orden como alcaldesa

HD- Villarrica-Tolima Parque 15 de noviembre
Crédito: 
Facebook/Villarrica-Tolima
El nombramiento transitorio lo confirmó el gobernador del Tolima, Òscar Barreto Quiroga, quien lamenta profundamente la situación jurídica del hoy ex mandatario Arley Beltrán.

 

Hace pocas horas el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, dentro de sus facultades legales firmó el decreto número 1689 donde establece que como alcalde encargado de Villarrica fue nombrado de manera transitoria Edna Constanza Bernal, actual secretaria de Hacienda municipal.

Recordemos que este hecho se presenta por la situación jurídica y judicial que reposa sobre el hoy el alcalde Arley Beltrán por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo por 10 contratos, en concurso heterogéneo con falsedad ideológica en documento público en 27 oportunidades; cargos que no aceptó ante un juez de control de garantías en el Palacio Municipal de Ibagué.

(Le puede interesar: CTI capturó al alcalde de Villarrica - Tolima).

Sobre este hecho el gobernador de manifestó expresando que lo lamenta profundamente y aseguró que los más afectados como siempre terminan siendo las familias.

“Él lamentablemente tiene unas dificultades de incidencias de tipo fiscales y quiero expresarle al mismo tiempo una solidaridad a él y a su familia ya que son estas las que terminan sufriendo todas estas dificultades de las consecuencias de quienes nos metemos en estas cosas públicas”, dijo Óscar Barreto Quiroga.

Dejó claro el mandatario seccional que sólo estará en el cargo mientras que el Partido Liberal da a conocer cuál es la terna donde se elegirá al nuevo mandatario local.

Y concluyó diciendo que:

Las calenturas de las campañas dan para que todo el mundo ultraje a todo el mundo por eso el gran mensaje que yo siempre he querido dar es el evento reciente que hicimos en el Líbano donde tenemos es que reconciliarnos todos”.

Conozca el decreto: