Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Febrero.2020
  |   14.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Solo 15 alcaldes de 47 municipios del Tolima adelantaron taller de información para la revisión y ajuste de sus POT

HD- taller de información para la revisión y ajuste de sus POTS-CORTOLIMA
Crédito: 
CORTOLIMA
La jornada adelantada por la Corporación Autónoma Regional del Tolima, CORTOLIMA, permitió compartir experiencias de los Planes y conocer el avance de los mismo en cada localidad.
Altos de Berlin

 

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, CORTOLIMA, confirmó que tan solo 15 alcaldes del departamento de 47 que existen cumplieron la cita de la entidad en la realización del taller número 2 sobre la formación en la revisión y ajustes de los Planes de Ordenamiento Territoriales.

En esta oportunidad para conocer los avances y las experiencias de los POT fue auditorio de la sede centro de la Corporación donde profesionales de la subdirección de Planeación y Gestión Tecnológica realizaron el taller.

“Básicamente la Corporación nos están dado las luces frente a los planes básicos de ordenamiento territorial de los diferentes municipios, nos están dado las directrices de cómo actualizar esos PBOT, donde nosotros como municipios estamos adelantando la revisión de este último para generar una ruta de desarrollo”, expresó Carlos Cardona de la Secretaria de Planeación del municipio de Purificación.

En esta oportunidad los alcaldes y secretarios de Planeación que asistieron pertenecieron a los municipios que asistieron fueron: Prado, Chaparral, Alpujarra, Natagaima, Villarrica, Ataco, Murillo, Lérida, purificación, Valle del San juan, Honda, San Luis, Melgar, Rovira y Cajamarca.

Durante la jornada se desarrollaron ejercicios que permitieron despejar dudas e inquietudes de estas localidades permitió también trabajar en los pasos para dar inicio a la ruta metodológica en determinantes ambientales tales como gestión del riesgo, saneamiento básico, usos del suelo urbano, zonificación ambiental, espacio público.

Es de resaltar, que lo que va corrido del año tres municipios han realizado la concertación y actualización de su ordenamiento territorial: Piedras, Fresno y Carmen de Apicalá.

“Nosotros hemos asistido a todos los talleres y para nosotros ha sido bastante productivos, nosotros ya estamos haciendo toda la actualización del POT”, expresó Nilson Navarro de la Secretaria de Planeación del municipio de Alpujarra.