Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   09.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Nos comprometimos con el alcalde y lo vamos hacer con él para realizar unas mejores fiestas, por supuesto para el año entrante”: Óscar Barreto Quiroga

Gobernador del Tolima, Óscar Barreto IMAGEN HD
Crédito: 
Ecos del Combeima
Recordemos que, entre ambos gobiernos, el departamental y local, se busca consolidar e institucional una corporación que maneje a partir del 2019 las festividades que se realizan en el marco del Festival Folclórico Colombiano.

 

El gobernador del Tolima, Òscar Barreto Quiroga, aseguró que dio la orden para que sigan las gestiones para consolidar la corporación para las fiestas de Ibagué como lo prometió en el mes de junio de este año.

Dijo además que él continua con la disposición de la estructuración de esta iniciativa y que son acciones que viene trabajando de la mano con el alcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo.   

La idea según el mandatario seccional es organizar unas mejores fiestas con presencia del orden nacional.

Le puse la tarea al secretario de Educación que revisemos el tema rápido con el señor alcalde de Ibagué o con el director de Cultura porque nosotros nos comprometimos con el alcalde y lo vamos hacer con él para realizar unas mejores fiestas por supuesto para el año entrante que contenga una participación del orden internacional”, aseguró Barreto.

Y en un tono complaciente manifestó que se está revisando el tema presupuestal para saber de dónde sacar la plata.

“Nosotros vamos a colocar un platica y el señor alcalde colocará otra para sacra juntos este proyecto”.

En marcha el proyecto de cámaras

Con respecto a otros proyectos con el alcalde de Ibagué, el gobernador Óscar Barreto Quiroga dijo que esta la estructuración de la segunda fase para las cámaras de seguridad, así como proyectos viales.

“Estamos pendientes para generar un nuevo diálogo sobre las cámaras de seguridad y también estamos radicando en la Alcaldía unos proyectos para determinar la consolidación de la recuperación de algunas áreas rurales del Cañón del Combeima, es decir malla vial, también el sector de Carrizales donde queremos intervenir con placa huellas (…)”.