Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   07.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Hemos tenido que hacer unos traslados presupuestales de los poquitos que ya van sobrando en cada sector para las vías terciarias”: alcalde de Ambalema

Juan Carlos Chavarro, alcalde de Ambalema nueva
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario local, Juan Carlos Chavarro, asegura que su municipio tiene el 80% de las vías rurales, por eso está articulando acciones con la Gobernación para mejorar la transitabilidad.

 

El alcalde de Ambalema, Juan Carlos Chavarro, asegura que a pesar de la ola invernal siguen los arreglos de las vías terciarias en su municipio, dijo además que en las vías de Palobayo que son el acceso a Ambalema pronto tendrá su respectiva recuperación.

Nosotros en vías terciarias que son las que nos corresponde en el tema de mantenimiento debo decir que afortunadamente en estos 15 días anteriores realizamos un programa de mantenimiento de las principales vías rurales que abarcamos casi todo el 80% de las vías del municipio”,

Mencionó que se están recuperando las veredas Tajo-Medio, Mangón, la vereda Chorrillo, el sector El Rastrojo, Beltrancito y Salto Nuevo.  

“Estamos trabajando en su mantenimiento estamos preparando para todo lo que tiene que ver con ola invernar en materia de movilidad y así tener las carreteras en mejor estado y la idea es que las personas que transiten no tengan ninguna dificultad”, aseguró Chavarro.

Agregó el mandatario local que la idea es dejar las vías completamente recuperadas antes de finalizar el fin de año y que por el momento no cuenta con maquinaria propia, que al Alcaldía está a la espera de la aprobación de un crédito con el Banco Agrario.

“Estamos a la espera de hacer el manteamiento en el kilómetro 96 y Palobayo que son las vías de acceso para ver si de aquí a diciembre están listas para que los visitantes puedan llegar a nuestro municipio”, puntualizó el alcalde de Ambalema.

Y finalizó diciendo que:

“Esto ha sido con gran esfuerzo hemos tenido que hacer unos traslados presupuestales de los poquitos que ya van sobrando en cada sector y lo unificamos en temas de vías terciarias para hacer una buena intervención ya que como somos un municipio de sexta categoría y en tema de recursos somos muy limitados”.