Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   06.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Continúa la discusión en torno al futuro del Bosque de Galilea

Bosque de Galilea
Crédito: 
Internet
Desde la Asamblea Departamental se generaron nuevas reacciones que van en contra de cualquier proyecto que ponga en riesgo su conservación.

 

Milton Restrepo, diputado del Centro Democrático, cuestionó la ausencia del director de CORTOLIMA en el debate que llevó a cabo la Asamblea Departamental en torno el futuro del Bosque de Galilea. Restrepo destacó las virtudes naturales que ofrece la reserva en materia de biodiversidad, y se refirió a la necesidad de que se creen estrategias que permitan garantizar su conservación.

Por su parte, el diputado de la Alianza Verde, Jorge Palomino, rechazó la ausencia de Petrobras como uno de los protagonistas y directo implicado en el debate, y advirtió que las mayorías de las comunidades de los municipios que están en la zona, así como también la representación académica de la Universidad del Tolima, sí han estado al frente de la situación.

"Estamos en defensa del Bosque de Galilea, es de una riqueza natural incalculable y por eso hemos indicado que vamos a realizar la vía para declaratoria de zona protegida porque estamos en contra de esta explotación de hidrocarburos", agregó Palomino, quien recalcó que solo logrando la declaratoria se podría evitar que tengan 'luz verde' las intenciones de explotación.

La visión de CORTOLIMA

Rodrigo Hernández, subdirector de CORTOLIMA, dijo que una de las mayores relevancias que tiene el Bosque de Galilea radica en "la conectividad que tiene con otros lugares de alta importancia en la Nación", incluso se refirió a especies naturales del Amazonas que ya hicieron tránsito hacia el centro del país.

"El Bosque ofrece alimento, tranquilidad y un ambiente sano para que vengan desde el Amazonas hasta acá, eso no nos lo estamos inventado, lo determinaron las cámaras que la Universidad del Tolima instaló, ahí hay registro fotográfico", agregó Hernández, quien advirtió que actualmente existe una licencia que sería revocada.