Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   06.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Se le dio traslado a la Fiscalía por un posible tema penal por parte de la Secretaría de Salud”: contralor del Tolima

HD- Contralor Edilberto Pava, 27 de septiembre
Crédito: 
Ecos del Combeima
En total fueron compulsadas copias a la Fiscalía y Procuraduría por dos hallazgos, uno penal y otro disciplinario relacionados al doble pago a la IPS-Hospital.

 

El último informe fiscal de la Contraloría del Tolima encontró una posible acción penal en el caso de doble pago de la Secretaría de Salud del departamento a la IPS-Hospital, De acuerdo al jefe del ente de control, Edilberto Pava, se le está girando copia a la Fiscalía y Contraloría.

Dijo además que se entregó dicha plata a los contratistas y a la fecha se desconoce del rendimiento de sus actividades.  

Se le dio traslado a la Fiscalía por un posible tema penal por el doble pago, ya que se considera que esa conducta pudo haber afectado el tema penal y el resto es el tema disciplinario, por eso le estamos compulsando copias a la Fiscalía y Procuraduría”, aseguró el contralor Pava.

Y agregó que:

Ellos- secretaría de Salud del Tolima- habían colocado una plata a disposición de terceros y eso pues había generado unos rendimientos, nuestra inquietud con esto es ¿dónde están esos rendimientos?”.   

La Contraloría lo que busca con esta investigación más detallada es conocer porque no se tuvieron los controles para evitar este error y porque la plata duro 23 días tiempo en manos un tercero generando unos dividendos donde se mencionan que son más de 2 millones de pesos.

“A juicio de la Contraloría lo que vemos es que la Secretaría de Salud tomó las disposiciones rápidamente para salva guardar el recurso, pero también los auditores lo que dicen es que se investiguen por la parte de la Fiscalía y Contraloría por las conductas ejecutadas y no evitaron esta acción”.

Según las palabras del contralor Edilberto Pava los que estarían implicados en este escándalo que ya lleva tiempo sonando en el departamento el secretario de Salud encargado, hoy director de Seguridad Social, Luis Eduardo Gonzáles, un equipo de auditoria médica y otros profesionales.