Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Noviembre.2019
Belvedere
  |   27.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"El presidente se comprometió a que durante este periodo de gobierno las transferencias de la Nación a las instituciones de educación superior crecerían": rector de la UT

Ómar Mejía Patiño
Crédito: 
Suministrada
Ómar Mejía Patiño se refirió al compromiso que estableció Iván Duque con los rectores de las universidades públicas en Colombia.

 

El rector de la Universidad del Tolima, Ómar Mejía Patiño, habló en Econoticias sobre las conlcusiones de la reunión que tuvieron diferentes rectores de universidades públicas con el presidente de la República, Iván Duque

"El presidente se comprometió a que durante este periodo de gobierno las transferencias de la Nación a las instituciones de educación superior crecerían, y en los años 2020, 2021 y 2022 subirían en 4 puntos. Adicionalmente, el Gobierno se comprometió a que del medio billón de pesos que quedó incluido en el presupuesto, se incrementaría de $221 mil millones a $300 mil millones anuales", dijo el rector de la Universidad del Tolima.

Ómar Mejía Patiño contó que se le hizo una solicitud a Iván Duque para que girara los recursos que fueron aprobados en la reforma tributaria desde el 2016. Mejía Patiño agregó que el Gobierno también se comprometió a destinar una porción del plan de regalías específicamente a la infraestructura de las universidades.

"Esperamos que se haga una mesa de conversación intersectorial y que podamos seguir construyendo alternativas que no permitan tener en el mediano y largo plazo el sistema de financiación que queremos; todavía queda la discusión del plan de desarrollo, que hay también el Gobierno Nacional puede hacer adiciones. Vamos a trabajar conjuntamente para mirar qué otro recursos le pueden llegar a la educación superior pública", manifestó Ómar Mejía.

El rector de la UT puntualizó que la tarea permanente es seguir haciendo gestión para que el Ministerio de Educación y la Presidencia de la República continúen aportándole a la educación pública.