Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   25.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Dentro de las solicitudes del rector está la de un crédito de tesorería hasta por $12 mil millones”: Olga Lucía Alfonso Lanini

HD- Nuevo Consejo Superior de la UT 25 DE OCTUBRE
Crédito: 
Universidad del Tolima
La delegada del gobernador del Tolima en el Consejo Superior de la Universidad del Tolima aseguró que durante la sesión también se tomaron posesiones de los nuevos consejeros, así como delegados al nuevo Consejo.

 

En una nueva sesión del Consejo Superior de la Universidad del Tolima, el rector del plantel educativo Ómar Mejía Patiño aseguró que se solicitará un nuevo crédito en tesorería cercano a los 12 mil millones de pesos para mitigar a un más el déficit financiero del Alma Máter.

“Al mismo tiempo el rector del Alma Máter entregó un informe de gestión donde se escuchó dentro de el a los representantes a los sindicatos de la Universidad que manifestaron inquietudes en cinco puntos entre ellos el que tiene que ver con el servicio y vigilancia de la UT, a lo que respondió el rector que la Superintendencia no dio el permiso lo que generó el cierre por unas horas del plantel educativo”, explicó Olga Lucía Alfonso Lanini, secretaria de Planeación y TIC, delegada por el gobernador Óscar Barreto Quiroga.

 

En el Consejo también se habló del inconformismo por parte de los delegados del sindicato frente a la restructuración administrativa ya que consideran que el congelamiento de los 100 cargos que se hicieron en la nómina ya fue suficiente y que no quieren que esta medida se repita.

“En la revisión que hicimos del presupuesto encontramos que la Universidad tiene un déficit cercano a los 12 mil millones de pesos, es decir que cerrara el año con un déficit de $12 mil millones es así como dentro de las autorizaciones o dentro de las solicitudes del rector está la de un crédito de tesorería hasta por $12 mil millones lo que indica además del desequilibrio del proyecto que se nos presentó de más de 32 mil millones de pesos es que la Universidad no ha resuelto sus problemáticas estructurales en cuanto a la situación financiera (…)”.

Los nuevos integrantes del Consejo Superior son:

Ellos de acuerdo a la delegada del gobernador del Tolima, Olga Lucía Alfonso Lanini, tendrán un periodo de dos años.

Delegada del Ministerio de Educación Nacional, Ana Milena Gualdrón Díaz; Fernando Misas en representación de los ex rectores; el docente Carlos Gamboa en representación de las directivas académicas; Freddy Lozano en representación de los egresados; Gabriel Márquez en representación del sector productivo y el docente Diego Fernando Echeverry en representación de los profesores.

Finalmente, el Consejo Superior aprobó los siguientes proyectos de acuerdo: 

-       Por medio del cual se incorporan unos recursos en el Presupuesto Vigencia Fiscal 2018.

-       Por medio del cual se incorporan unos excedentes de transferencias de la Nación por Ley 30 de 1992.

-       de  recursos en el Presupuesto

-       Por medio del cual los recursos provenientes del convenio interadministrativo Nº. 2062 suscrito con la Alcaldía Municipal de Ibagué.

-       Por medio del cual se crea la figura del joven investigador en la Universidad del Tolima.