Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   25.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Contraloría del Tolima investiga contaminación ambiental en la quebrada Jiménez

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Suministrada / Ecos del Combeima
Cerca de 40 mil pobladores de Armero-Guayabal y Falan al parecer se están viendo afectados. El contralor del Tolima, Edilberto Pava, esta adelantado actividades de seguimiento y supervisión a la fuente hídrica y a los predios que están alrededor.

 

En riesgo por contaminación ambiental la quebrada Jiménez, cerca de 40 mil pobladores de Armero-Guayabal y Falan. De acuerdo a la Contraloría del Tolima se supervisará esta fuente hídrica que tiene inmediaciones en el municipio de Palocabildo.

“Básicamente existe una denuncia donde nos señalan que la quebrada Jiménez, que tiene su nacimiento entre la zona rural y urbana de Palocabildo se está viendo afectada por contaminación debido a que existen unos predios que están sobre su ronda hídrica, a menos de 100 metros, pero que debe ser como mínimo esa cantidad”, aseguró Edilberto Pava, contralor del Tolima.

La denuncia puntal de acuerdo al jefe del ente de control la interpuso la ciudadanía en apoyo con el alcalde de Armero-Guayabal, Carlos Escobar, ya que está quebrada es una de las que más le aporta el agua a la municipalidad, más algunas veredas de Falan.

Resaltó que si una persona debe hacer algún tipo de adecuaciones deben tener los respectivos permisos de las Alcaldías para evitar este tipo de riesgos que son ocasionados por hacer caso omiso a la ley.

Explicó que la visita de revisión se hará esta semana donde también se supervisará las obras del acueducto de Falan porque se tiene también denuncias por irregularidades.