Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Febrero.2020
  |   17.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

El Centro Democrático lidera la jornada ‘Me la juego por los niños’

HD Violencia con niños 8 de octubre
Crédito: 
Diariodehuelva.es
Este sábado 20 de octubre en 10 ciudades capitales se marchará para velar por la dignidad, derechos y deberes de los menores de edad. Seis ciudades más harán platón, en total cinco países se suman a la actividad. En cifras el ICFB ha reestablecido a 11.551 niñas y adolescentes que han sido víctimas de violencia sexual y maltrato.
Altos de Berlin

 

El Partido Centro Democrático en coordinación con el MIRA, Colombia Justa Libres y la sociedad civil se movilizarán este sábado 20 de octubre en el país con el propósito de rechazar los aberrantes hechos que se presentan en el territorio nacional en contra de los niños.

La jornada contará con el apoyo de 10 ciudades capitales tales como Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Villavicencio, Florencia, Sincelejo, Yopal, Leticia donde se marchará para velar por la dignidad, derechos y deberes de los menores de edad.

Seis ciudades más como Cúcuta, Medellín, Montería, Pasto, Tunja y Valledupar harán platón.

En total cinco países como New York, Quito, Panamá, Londres y Miami se suman a la actividad.

De acuerdo al comunicado emitido por el Centro Democrático, “los colombianos unirán su voz, sin importar tinte político, religión, raza o sexo para defender los derechos de los más pequeños”.

Algunos casos

El partido político del senador y ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, relaciona los casos que se han hecho más representativos para el país de la siguiente manera:

“Luis Santiago Lozano (11 meses), Jeny Katherine Huertas (7años), Cristian Camilo Castrillón (2 años), Génesis Rúa (9 años), Yuliana Zamboní (7 años) y otros, de quienes se desconocen sus nombres y el de sus victimarios; fueron violados, torturados y asesinados.

Hoy se desconoce el paradero de Alberto Cardona (6 años), de Paula Nicole Palacios (5 años), Karen Dayana Lambraño (7 años); estos casos no pueden quedar en el olvido y merecen una manifestación cívica y pluralista para integrar a todos los sectores”.

Cifras

Las cifras sobre reclutamiento de menores, abuso sexual, violencia y maltrato en contra de los niños son cada vez más alarmantes y deplorables, es así como se conoce por parte del ICBF que durante los primeros ocho meses del año, el Instituto restableció los derechos de 11.551 niñas y adolescentes por violencia sexual y maltrato.

Entre enero y agosto la violencia más frecuente contra las niñas fue el abuso sexual, con 7.884 casos, es decir, el 85% del total de violencia sexual contra la niñez.