Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2018
Prabyc
  |   10.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cerca de 21 familias en el Guamo se vieron afectadas por la ola invernal

HD- Caída de roca-Gualanday- 10 de octubre
Crédito: 
Gobernación del Tolima
De acuerdo a la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín, las personas pertenecen a las veredas Llano de la Virgen, Dos Quebradas y La Calera. Tambien se atendió la caída de roca en el sector de Gualanday.

 

Alrededor de 21 familias de las veredas Llano de la Virgen, Dos Quebradas y La Calera, se vieron afectadas en el Guamo por las fuertes lluvias. Según la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Tolima estas cifras obedecen al balance del pasado martes 9 de agosto.

Recordemos que la mayoría de estas personas presentaron pérdida de cubierta en sus viviendas.

“Con el apoyo de la Secretaría de Salud estuvimos en el municipio de Coello y constatamos las personas que se vieron afectadas por la pasada ola invernal que se registró el primero de octubre”, expresó la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín.

De igual la Gobernación del Tolima hizo un recorrido por Gualanday donde las lluvias hicieron que la movilidad se vea perjudicada por roca caída, que representó peligro para la comunidad.

“Visitamos también el sector de Gualanday donde se generó un desprendimiento de una roca donde supervisamos la situación con un equipo técnico de la Gobernación integrado por ingenieros civiles y forestales para evaluar la emergencia”, explicó la directora de la SAGER.

Según la funcionaria la idea es trabajar además con un equipo de geólogos de CORTOLIMA para hacer las labores pertinentes por parte de la Administración Municipal.  

Los trabajos de remoción se lograron evacuar gracias al apoyo de la Concesionaría San Rafael.