Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   09.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Primer censo de la Gobernación del Tolima arrojó que nueve instituciones educativas en El Espinal fueron afectadas por el vendaval

HD Reunión en El Espinal
Crédito: 
Gobernación del Tolima
Este miércoles 10 de octubre culminará este proceso y los resultados finales serán presentados ante el mandatario seccional, Óscar Barreto Quiroga, el 12 del mismo mes para conocer las acciones a ejecutar.

 

Durante el primer censo adelantado por ola invernal en el municipio de El Espinal la Gobernación del Tolima reportó que 9 instituciones fueron las más afectadas entre las cuales están:

Institución Educativa Félix Tiberio Guzmán, principal

Institución Educativa San Isidoro, principal

Sedes La Salle, Manuel Antonio Bonilla, Isaías Olivar, San Antonio

Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima principal y sede Rondón

Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, principal

De acuerdo al secretario de Educación del Tolima, Jairo Cardona Bonilla, la visita se está haciendo efectiva tras el fuerte vendaval presentando el pasado primero de octubre que tiene colapsado a esta municipalidad.

Hemos ido a identificar de una manera puntual cuales son las afectaciones y la forma en la cual nos podemos articular con el municipio para resolver la dificultad que tienen las instituciones en su infra estructura”.

Agregó el jefe de cartera que para este miércoles 10 de octubre esperan tener un informe ya final con todos los daños registrados en un documento.

“Para el día viernes hace una reunión con el gobernador y mirar cómo nos vamos a complementar y las acciones a desarrollar”.

Visitas al Guamo y El Espinal

Por su parte sobre las afectaciones en ambos municipios Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del Tolima, aclaró que se hizo todo el censo pertinente no solo a los colegios sino a las personas que fueron afectadas.

En El Espinal visitamos el barrio Fátima, Entre ríos y Cafasur segunda etapa; mientras que en el municipio del Guamo visitamos la Institución Educativa Kennedy, en los barrios El Carmen y El Libertador”.