Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2018
Prabyc
  |   09.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Nos tocó decretar la calamidad pública”: alcalde del Guamo

HD-destecho en El Espinal 9 de octubre referencia
Crédito: 
Suministrada
Jorge Enrique Mellado Vera dejó claro que están trabajando en el Plan de Ordenamiento del municipio no se actualiza desde el 2004 y preocupa mucho porque es la carta de navegación del sector.

 

Por registrar más de 500 personas damnificadas por ola invernal en el Guamo se decretó la calamidad pública. Este es el primer vendaval de gran escala que se presenta en este municipio las pasadas afectaciones sólo dejaron daños entre 15 y 20 personas.

Así lo confirmó el alcalde del Guamo, Jorge Enrique Mellado Vera, quien agregó que:

Nos tocó decretar la calamidad pública ya que fue un vendaval que nunca en la historia del municipio habíamos tenido; el año pasado tuvimos entre 15 y 20 damnificados y ahora ya se ha hecho un barrido general y hay más de 500 personas”.

También es claro en decir el mandatario local que el Plan de Ordenamiento del Municipio no se actualiza desde el 2004 y preocupa mucho porque es la carta de navegación del guamo.

Por el momento Jorge Enrique Mellado Vera reconoció que desde el 2017 ya hay unos recursos para ello a través de una licitación pública por un valor de 370 millones de pesos.

“En el momento que yo entro como alcalde podemos analizar en un corte de tiempo que esta es una de las falencias que tiene el municipio”.

Explicó además el alcalde que a finales de este mes lo presentarán a Cortolima para su revisión.