Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   08.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Por ahora no hay ninguna esperanza de que la abran”: secretaria de Salud del Tolima

HD--Clínica ESIMED calle 60
Crédito: 
Suministrada
Sandra Liliana Torres fue enfática en decir que está en manos del operador privado la habilitación o no de los servicios de salud de la Clínica Esimed de la calle 60. Ya lleva más de 75 días cerradas las puertas por no cumplir con las medidas necesarias para la atención de sus usuarios.

 

Por ahora no hay esperanzas de que se habilite los servicios de salud de la Clínica Esimed de la calle 60, aseguró la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres; explicó además la funcionaria departamental que esta decisión no está en manos de la Gobernación sino del director de oferta de servicios y la gerente de esta clínica ya que no han cumplido con los estándares para su reapertura.

“En esta semana se presentó una reunión entre el director de oferta de servicios y la gerente de esta clínica en donde ellos no han avanzado en cumplir con los estándares de habilitación de aquellos servicios por los cuales se hicieron los cierres entonces acá los únicos que pueden decir o darle paso a la prioridad de la apertura es el operador privado ya que son ellos los que deben cumplir con la habilitación”, puntualizó Torres.

Dejó la jefe de la cratera de salud departamental que apenas ellos cumplan van y realizan la visita de verificación y si están cumpliendo volverá abrir sus puertas la Clínica Esimed de la calle 60.

“Pero por ahora no hay ninguna esperanza de que la abran”.

Oficina de trabajo

Sandra Liliana Torres explicó que a más de 200 empleados no les han cancelado la seguridad social por eso se trasladó la situación a la oficina de trabajo.

“Nosotros hemos trasladado a la oficina de trabajo que la gerente nos reportó que más de 200 empleados no tenían seguridad social desde el mes de junio, por eso lo hicimos para garantizarle este pago a ellos ya que no sabemos cuántos son cabeza de hogar y puede estar afectándose a un núcleo completo”.

La atención en otras EPS

Con respecto a la atención de usuarios la jefe de cartera fue enfática en decir que ellos como entidad siguen remitiendo al Federico Lleras Acosta, Medicadiz, Calambeo, es decir siguen aportando a la red de servicios.