Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2018
Prabyc
  |   08.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Anoche nos notificaron que nos van a entregar 34 mil millones para el año entrante”: Óscar Barreto Quiroga

Óscar Barreto, gobernador del Tolima, 2018
Crédito: 
Prensa Gobernación
El gobernador del Tolima confirmó que el presidente Iván Duque está cumpliendo con apoyar el Programa de Alimentación Escolar de los estudiantes de la región ya que aumentó el recurso para la vigencia 2019. Este año solo fue de $21 mil millones. La noticia la dio a conocer el mandatario seccional en la puesta en marcha de las obras de acueducto y alcantarillado de Armero-Guayabal.

 

Durante el inició de las tan esperadas obras de acueducto y alcantarillado para el municipio de Armero-Guayabal por más de 11 mil millones de pesos el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, confirmó que el presidente Iván Duque le aportará al Tolima 34 mil millones de pesos para el Programa de Alimentación Escolar para el 2019.

De acuerdo al mandatario departamental la cifra para el año entrante con el nuevo gobierno aumentó en 13 mil millones de pesos ya que en este 2018 solo se recibió 21 mil millones de pesos.

“Cuando iniciábamos el recurso que llegaba en esa época era de 17 o 18 mil millones de pesos para atender toda la alimentación, pero el presidente Duque, no se si ustedes lo escucharon hace 15 o 20 días donde nos dijo que iba hacer un gran esfuerzo, por ello el día que tuvimos la última Cumbre de Gobernadores la ministra de Educación anunciaron ese día un incremento de recursos; digamos que ese es el anuncio como tal pero anoche en el correo institucional de la Gobernación llegó ya el documento, no llegó la resolución, (…)  anoche nos notificaron que nos van a entregar 34 mil millones para el año entrante”.

Durante su intervención en este municipio fue claro el gobernador Barreto Quiroga en explicar que el Tolima requiere más de 68 mil millones de pesos, pero sobre la marcha se ira gestionando.

“Si no me falla la memoria para el Tolima se requieren más de 68 mil millones de pesos, pero subimos de 21 a 34 mil millones de pesos, pero falta la mitad pero hay que reconocer que se va a ir avanzando además tanto el presidente como la ministra se comprometieron en hacer paulatinamente un aumento año a año”.

Iniciaron las obras 

Sobre el acueducto para Armero-Guayabal se recordó en los actos protocolarios que el proyecto tiene una inversión de más de 11 mil millones de pesos, incluido en el Plan Departamental de Agua y priorizado por el gobernador de los tolimenses.

Al mismo tiempo para amenizar la jornada se presentaron varias muestras artísticas y culturales por parte de grupos de danza como el semillero infantil de la Escuela de Danza de Armero, la Escuela Juvenil Danza Inclusión Ritmo, Tradición y Adulto Mayor Armero.

Intervención del alcalde de Armero Guayabal, Carlos Escobar:

En total más de 16 mil habitantes de este municipio se verán beneficiados con la optimización del sistema de acueducto, el cual llegará a una cobertura del 100% en el abastecimiento de agua potable.

Los presentes del día fue el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, el equipo de Gobierno de las ‘Soluciones que Transforman’, el alcalde de Armero Guayabal, Carlos Escobar, el senador tolimense, Miguel Ángel Barreto y comunidad en general.

Palabras del goebrnador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga: