“Yo siempre se lo he dicho al gobernador, sea el Fenómeno de la Niña o del Niño, Suárez siempre está afectado”: alcalde Luis Ángel Gómez

De acuerdo al alcalde Luis Ángel Gómez el municipio de Suárez sigue en crisis, manifestó que esto obedece a que no importante si llueve o hay temporada seca agudiza la localidad.
Por eso el mandatario destacó que una de las grandes dificultades que ellos tienen es la que se presentan en uno de los cerros por la oleada de calor ya que a la fecha se han presentado cerca de 800 hectáreas consumidas.
“Yo siempre se lo he dicho al gobernador, sea el Fenómeno de la Niña o del Niño Suárez siempre está afectado, es decir o en invierno o en verano, para nadie es un secreto en la última temporada de verano se nos quemaron cerca de 800 hectáreas, que esto el costado del cerro”, explicó Luis Ángel Gómez.
Fue enfático en decir que por el momento Suárez no tiene organismo de socorro pero se están conformado uno de bomberos voluntarios los cuales serán capacitados por los bomberos de Ibagué.
Con respecto a los cultivos y fuentes hídricas señaló el alcalde que en esta temporada la única quebrada que no se seca es batata, pero del recto presenta afectaciones así como la escasez de ganado y crisis en la recolección de maíz.
“Tenemos unas fincas afectadas tanto así que ya se nos han muerto unas cabezas de ganado, yo si quiero hacerle un llamado al Gobierno Departamental para que nos ayuden a tramitar comida para estos animales y no se nos den más decesos en la cerrada San Rafael y otras del norte; con las veredas como son más húmedas no tenemos esta dificultad”, aclaró el alcalde de Suárez.
Frente al tema de contingencia fue enfático en decir que elevo una petición al Ministerio de Agricultura y por el momento no ha obtenido una respuesta ni favorable ni mucho menos negativo.