Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   26.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de $807 mil 711 millones es el presupuesto para la vigencia 2019 de Óscar Barreto Quiroga

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aunque debe ser aprobado la Secretaría de Hacienda de la Gobernación del Tolima confirmó que la cifra en inversión se aumentó para el año entrante en más de 23 mil 472 millones de pesos. También conozca el rubro que solicita la Secretaría de Inclusión Social y Poblacional para sus proyectos.

 

Tras culminar el consejo de gobierno previsto el pasado 25 de septiembre y en concordancia con sus secretarios de despacho y gabinete en general se aprobó por parte del gobernador Óscar Barreto Quiroga el proyecto de presupuesto del departamento para la vigencia del año 2019 el cual esta aforada en más de 807 mil 711 millones de pesos.

De acuerdo a la secretaria de Hacienda, María del Carmen Muñoz, la cifra en inversión se aumentó para el año entrante en más de 23 mil 472 millones de pesos.

“Aquí tienen que ver cada una de las fuentes que apalancan nuestro presupuesto como lo son recursos de destinación específica, recursos propios, Sistema General de Participación, rentas y recursos del crédito, los recursos de nuestro Instituto Indeportes”.

La funcionaria recordó que el proyecto de ordenanza será presentado en los primeros días del mes de octubre ante la Asamblea del Tolima, que realizará los análisis y estudios correspondientes de esta iniciativa.

Declaraciones de María del Carmen Muñoz:

Presupuesto para Inclusión Social y Poblacional

El secretario de Inclusión Social y Poblacional, Carlos Andrés Portela aseguró que para su Secretaría busca que se le entregue más de 2 mil millones de pesos para la vigencia 2019.

De este monto 2 mil millones de pesos obedecen a ingresos corriente de libre destinación y 345 con destinación específica, que son los recursos que se tiene por estampilla de pro-hacienda.

El secretario anunció que frente a la vigencia anterior se dio un incremento presupuestal de 250 millones de pesos, ya que este año estaba en más de 1.800 millones, lo que obedece a que se dio un aumento por recaudo de la estampilla pro-haciendo y pro-cultura.