Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   25.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cerca de 80 hectáreas por la temporada de menos lluvias se afectaron en el Tolima

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
GPAD
Los municipios donde se registraron las conflagraciones fueron Carmen de Apicalá, vereda Manzanita, Prado, vereda Tortugas, Villarrica, vereda El Hoyo y San Luis sobre el río Cucuana.
Altos de Berlin

 

El balance de incendios forestales este fin de semana dejó cerca de 80 hectáreas afectadas en el Tolima de acuerdo a ello las conflagraciones se registraron en Carmen de Apicalá, vereda Manzanita con 2 hectáreas afectadas, Prado, vereda Tortugas, 10 hectáreas, Villarrica, vereda El Hoyo, 5 hectáreas y San Luis sobre el río Cucuana 55 hectáreas.

Por su parte en el municipio de Murillo en la vereda Lagunas se registró un incendio el cual está siendo verificado por organismos de socorro.

El llamado

“Desde la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo le reiteramos a la no arrojar fósforos, ni colillas de cigarrillo encendidos en bosques, al mismo evitar las quemas controladas”, precisó Carlos Quiroga, secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo.

De igual manera afirmó Quiroga que si las personas van a realizar actividades agropecuarias con fuego estas deben realizarlas con estricta supervisión, y los coordinadores municipales de gestión del riesgo deben mantener planes de contingencia por esta temporada de menos lluvias activos.