Energía eléctrica llegará a la vereda San Rafael en Rioblanco
En total 61 Familias campesinas de la vereda San Rafael, ubicadas en la zona del Cañón del Anamichù en Rioblanco, tendrán energía eléctrica, gracias a una iniciativa a través de un proyecto de electrificación rural que ejecutará la Gobernación del Tolima en un convenio entre la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima y EGETSA.
Los recursos ascienden a $560 millones.
Se conoció por parte de la Gobernación del Tolima que esta comunidad estuvo sitiada por la presencia de la guerrilla de las FARC, llevaba más de 25 años solicitando a los gobiernos de turno “que los sacará de la oscuridad” y contar con el suministro de energía eléctrica, pero dado cumplimiento a un compromiso que adquirió el gobernador Óscar Barreto Quiroga el sueño a estos habitantes se les hará realidad.
Tiempo de ejecución:
El proyecto que tendrá 150 días para su ejecución, se presentó al contratista, la interventoría y la empresa encargada de certificar ante el operador la calidad de la obra.
Este proyecto se ejecuta con recursos propios de la Gobernación del Tolima y se complementa con el que se desarrolla en la vereda La Italia también de Rioblanco.