Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2018
Prabyc
  |   17.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Uno de los retos del nuevo director Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima es disminuir los hechos de mortalidad vial

HD-Roger Leyva, director Administrativo de Tránsito Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
El profesional en ingeniero Civil, Roger Leyva, asegura que cerca de 6 mil personas mueren al año donde el Tolima aporta una cifra alta que puede alcanzar las 250 personas.

 

Luego de la salida por cuestiones de política de Ricardo Córdoba de la Dirección Administrativa de Tránsito y Transporte del Tolima, llega el profesional en Ingeniería Civil, Roger Leyva, quien en diálogo con Econoticias de Ecos del Combeima aseguró que es la primera vez que trabaja con el Gobierno de las ‘Soluciones que Transforman’.

Sobre Leyva debemos precisar que él tiene experiencia en temas relacionados con la seguridad vial, es Ingeniero Civil, especialista en Gestión Pública de la ESAP. 

“Con la salida del doctor Córdoba se me dio el espacio con la intención de continuar con las metas del plan de desarrollo que tiene trazado al señor gobernador”, dijo Roger Leyva

Con respecto a su perfil académico mencionó el director que actualmente está finalizando la maestría en tráfico, transporte, movilidad y seguridad vial de la Universidad Camilo José Cela de España y está en proceso de reintegro en la maestría en desarrollo sostenible y medio ambiente de la Universidad de Manizales.

Dentro de las metas que tengo es gestionar los proyectos para salvaguardar la vida de los ciudadanos, creo que es parte de nuestra obligación disminuir la tasa de accidentalidad que pueda tener en este momento el departamento del Tolima”, aseguró el funcionario departamental.

Escuche aquí la entrevista completa:

Sobre otras acciones mencionó que trabaja desde ya en la articulación de proyectos para gestionar recursos como lo es con el Banca Multilateral, la CAF, Banco Interamericano de Desarrollo y por supuesto con la Agencia Vial.