Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2018
Prabyc
  |   14.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

La Registraduría Nacional del Estado Civil no ha notificado a la alcaldesa de Lérida por el proceso de revocatoria en su contra

HD- Carolina Hurtado, alcaldesa de Lérida y gobernador Barreto
Crédito: 
Facebook/AndrésFabianHurtado
Así lo confirmó el mandatario local, Carolina Hurtado, asegurando que muy posiblemente los promotores ya no estén interesados en adelantar esta acción que es democrática.

 

“A mí la Registraduría ya es la hora y no me ha notificado, más sin embrago le dimos poder a mi abogado y él esta encargado de todo el proceso”, aseguró la alcalde de Lérida, Carolina Hurtado, a quien se le busca adelantar un proceso de revocatoria por posibles acciones ilegales en los proyectos de acuerdos presentados ante el Concejo Municipal.

Al mismo tiempo resaltó la mandataria que la pausa en estas intenciones de revocatoria puede que se hayan disminuido por el cambio de magistrado.

“Sabemos que con el cambio de magistrado hay que esperar unos términos y estamos atentos a que se nos requiere y se nos notifique para la respectiva defensa”.

Con respecto al proceso Hurtado dijo que las personas o los promotores de esa acción esta en todo su derecho a ejecutarlo.

Como se lo he manifestado a todos los ciudadanos el grupo de revocatoria esta en todo su derecho constitucional de ejercer todos estos mecanismo de participación ciudadana, pero mientras tanto nosotros estamos enfocados en darle continuidad a las inversiones y hacer el buen gobierno para la gente”.

Actualmente la Administración Local de Lérida con el apoyo del Concejo se tiene adelantado el proceso del crédito para la parte antigua del municipio, “es decir pavimentación y reposición de redes, de acueducto y alcantarillado”.

Dijo además que también se está a la espera de ultimar detalles y poder comprar le carro compactador.