Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2018
Prabyc
  |   13.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Llevamos en esta semana cerca de 30 incendios”: Alcalde de Rovira

HD- Incendios Tolima 13 de septiembre
Crédito: 
Suministrada
En total el balance del Cuerpo Oficial de Bomberos es que más de 1.000 hectáreas se han consumido. En Natagaima ya se tiene controlado en un 80% las conflagraciones forestales.

 

La oleada de calor tiene en alerta al departamento del Tolima por ello uno de los municipios que tiene mayor afectación es Rovira donde se han generado en menos de 10 días 30 incendios forestales.

Los organismos de socorro han atendido las conflagraciones en el municipio.

De acuerdo al alcalde David Yovanni Vivas, cada vez que alumbra el sol esta situación de incendios está a la orden del día.

“Hay dos temas puntuales en esta situación uno que sucedió sobre la línea de conducción que surte de agua a cerca de 10 mil habitantes y que sufrimos una serie de afectaciones en la tubería, la otra afectación que tenemos es que se quemaron cerca de 1.000 hectáreas consumidas”.

De todas formas pese a estas acciones el mandatario local entrega un parte de tranquilidad ya que los bomberos, el Consejo Gestión del Riesgo y la Defensa Civil, están ayudando con las situaciones de emergencia.

Afectaciones en Natagaima y Ortega

Desde la semana pasada se perdieron los cerros de Pacandé en Natagaima y los fuertes vientos y la oleada de calor ha permitido que las conflagraciones no paren, en alerta siguen los organismo de control, ya se han cosnumido cerca de 1.000 hectáreas.

De acuerdo a la Defensa Civil del Tolima este incendio forestal en el cerro ha quedado liquidado en un 80% por el trabajo manual en tierra, trabajo aéreo y las condiciones frías de la noche anterior, 12 de septiembre.

“El otro 20% se espera a que se liquide por sí solo”, explicó el mayor de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez.

Mientras que en el municipio de Ortega en el sector conocido como Abechucos ya se han quemado 400 hectáreas.