Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2018
Prabyc
  |   11.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Herveo, uno de los municipios más afectados con la captación del agua para sus habitantes

HD Acueducto imagen de referencia
Crédito: 
Caracol.com
De acuerdo a la EDAT los daños se han generado por los cambios climáticos que se registran en el país donde el Tolima ha estado altamente golpeado.

 

De acuerdo al gerente de la EDAT, Jhon Jairo Sánchez, desde la Gobernación del Tolima se trabaja en un proyecto para mejorar la bocatoma de este municipio ya que por las constantes variaciones se has reducido la captación para el consumo de agua.

“Con la variación del cambio climático los municipios se han visto afectados en la captación del preciado líquido por lo menos en el caso de Herveo se tiene un gran problema en la bocatoma y estamos revisando como resolver esta situación que en la pasado ola se vio afectada”.

Al mismo tiempo se trabaja en la optimización el acueducto de Cunday y las del municipio Armero-Guayabal.

Nosotros no conocemos por el momento un balance general de todas las afectaciones pero quiero dejar claro que estamos haciendo unas intervenciones importantes para poder mitigar ese impacto que se viene presentando uno de ellos también en el municipio de Cunday en la elaboración del Plan Maestro de Acueducto y Optimización”.

Dejó claro el funcionario que la EDAT está trabajando en las obras del acueducto para el municipio de Armero-Guayabal que tiene un valor de más 11 mil millones de pesos donde espera que inicien obras en el mes de noviembre.

El gerente agregó que otros de los municipios con dificultades es Ataco.