Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2018
Prabyc
  |   11.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Villarrica, uno de los municipios del país con mayor agua contaminante para el consumo humano

HD--Villarrica
Crédito: 
Alcaldía Municipal de Villarrica Tolima
En el ojo de la Gerencia Departamental del Colegiado de la Contraloría del Tolima nuevamente aparece esta región del oriente del Tolima por la mala calidad del preciado líquido y por las irregularidades en la planta de tratamiento donde se estaría generando un detrimento.

 

De acuerdo a Mauricio Barajas Charry, gerente Departamental del Colegiado de la Contraloría del Tolima, el último reporte del IRCA ha determinado que es considerado uno de los municipios con el preciado líquido no apto para el consumo humano.

Este indicador se refleja y me parece oportuno traerlo a coalición es porque que siempre que uno va a una reunión del orden nacional toman como referencia al municipio por ser el lugar donde más se toma agua contaminada en Colombia”.

Agregó el funcionario Barajas Charry que existe una planta de tratamiento de agua que tiene una importante inversión del Gobierno Nacional y no está en funcionamiento, por lo tanto la Contraloría General está adelantando una investigación de orden fiscal para conocer si existe un presunto detrimento económico.

“Aquí estamos hablando que existen cerca de 2.000 millones de pesos que no saben dónde se invierten, porque al parecer la planta no tiene ningún tipo de operatividad”.

Con respecto a la reubicación de Villarrica mencionó que todavía no se han generado soluciones viables y seguras a las falla geológica que desde hace 22 años en el municipio existe.

En la última reunión se dejaron trabajos puntuales, se revisó una matriz de riesgo para conocer la verdadera falla geológica, pero debemos aclarar que aquí el trabajo es mancomunado entre municipio, departamento y Gobernación Nacional”.