Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2018
Prabyc
  |   11.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Esta semana se conoce si el alcalde de Saldaña incurrió en una falta durante las elecciones del Congreso 2018

 HD- Jorge Lozano Arciniegas, alcalde de Saldaña
Crédito: 
Ecos del Combeima
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el mandatario local, Jorge Lozano Arciniegas, por posible irregularidad en el desmonte de publicidad política.

 

El alcalde de Saldaña, Jorge Lozano Arciniegas, ya hizo descargos ante la Procuraduría Provincial de Chaparral sobre el proceso que hay en su contra por las elecciones del Congreso.

Recordemos que el mandatario fue citado por el ente de control por posibles irregularidades en el control de publicidad del proceso electoral, es decir, se dio una demora en la desfijación de la publicidad exterior en su municipio.

Estamos en la etapa preliminar del proceso, quiero decir que me iniciaron fue un proceso verbal, por el tema de la publicidad política; la verdad es que nosotros ya hicimos el respectivo descargo y las pruebas de que se hicieron los procedimientos correspondiste, hubo demora en la desfijación”, precisó Jorge Lozano Arciniegas.     

Al mismo tiempo fue enfático en decir que él 10 días antes de las elecciones junto a su secretario de Gobierno, Armando Abril Montaña, oficializó a los partidos para el desmonte de la publicidad pero estos al parecer hicieron caso omiso.

Entre el 23 de febrero, el primer y dos de marzo en el municipio se procedió a la desfijación de los elementos publicitarios”.

El mandatario local agregó que solo dos partidos entre ellos el que él milita, Conservador, hicieron el desmonte los demás no.

Nosotros remitimos el reporte y la información al Consejo Nacional Electoral para la omisión por parte de los partidos políticos que no acataron la solitud de la Alcaldía de Saldaña; pero debo decir que ellos respondieron con ambigüedad dejando claro que no era con ellos sino con la Inspección de Policía local”.