Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2018
Prabyc
  |   11.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

El docente Francisco Godoy Guzmán, el más opcionado para ser el alcalde de Prado

HD- Prado-Tolima
Crédito: 
Tomada de Internet
El Partido de la U ya entregó la terna al gobernador Óscar Barreto Quiroga donde aparecen los nombres de Edgar Julián Gaitán González, Yulieth Manely Garnica Ferro y Godoy Guzmán, donde se menciona que para bancada este último podrá ser la persona con mejor perfil para tomar la administración a tan sólo 1 año y 8 meses de finalizar los períodos constitucionales.

 

Tras la sorpresiva salida como alcalde de Prado, Álvaro González Murillo, por las irregularidades presentadas en la obra del puente de la vereda Montoso que conecta con la vereda el Fique y que tuvo un valor de 2.315 millones de pesos, iniciaron los procesos para elegir al nuevo mandatario.

Recordemos que actualmente el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Ibagué, ordenó en segunda instancia la detención domiciliaria de Gustavo Murillo y él en su proceso legal presentó un recurso de apelación que a la fecha no ha arrojado resultados ni positivos ni negativos.

El encargado

De acuerdo a ello quedó el cargo de la Administración Municipal en manos del Partido de La U al cual pertenecía el mandatario investigado y en ellos reposará a hora la responsabilidad de nombrar de una terna al nuevo burgomaestre de Prado.

Por el momento está como alcalde de Prado encargado, Ricardo Reinoso Useche, quien me ha manifestado a Econoticias de Ecos del Combeima que los procesos desde que está en el cargo avanzan de manera satisfactoria.

"Hasta el momento con el proceso del alcalde titular todavía no pasa nada, él interpuso un recurso de apelación ante la Procuraduría General de la Nación pero estamos a la espera de conocer si procede o no en el Juzgado Quinto Penal de Ibagué", dijo Useche.

Resaltó que en los 102 días que lleva como jefe municipal encargado ha estado al tanto de los procesos carreteables a pesar de no tener buenos elementos para recuperar la malla vial.

 

Le hemos ayudado al campesinado para que pueda sacar sus productos al mercado, debo decir que en cuanto a recursos el ministerio de Hacienda anterior nos dio una resolución con una suma de 1.500 millones que puedo retirar de acuerdo al Fonped del 14 al 20 de septiembre para invertir, si no lo hago yo lo hará quien quede por la terna que elija el Partido de la U”.

La lista

De acuerdo a la terna del Partido de La U entregada al gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiorga, sobre sale la del docente Francisco Godoy Guzmán, profesional con experiencia en lo público que puede tomar las riendas del gobierno local.

Godoy Guzmán es profesional en Administración Educativa de la Universidad de Buenaventura.

También aparecen los jóvenes Edgar Julián Gaitán González y Yulieth Manely Garnica Ferro; el primero profesional en Psicología de la Universidad Católica de Colombia y el segundo es egresado de la Corporación Universitaria Minuto de Dios como administradora en Salud Ocupacional.