Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Noviembre.2019
Belvedere
  |   06.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

La Procuraduría le abrió investigación a Óscar Barreto, al contralor departamental y a dos funcionarios de la Gobernación

Procuraduría
Crédito: 
Procuraduría
La acción disciplinaria obedece a la declaratoria de urgencia manifiesta en el año 2016 para atender el programa de alimentación escolar.

 

La Procuraduría General de la Nación notificó a Óscar Barreto Quiroga, al contralor departamental Edilberto Pava y a otros dos funcionarios de la Gobernación del Tolima sobre la apertura de una investigación disciplinaria por la declaratoria de una urgencia manifiesta para el programa  de alimentación escolar.

Dora Patricia Montaña, directora del departamento jurídico de la Gobernación, se declaró respetuosa de los procedimientos de los entes de control y aseguró que permanecerá atenta a cualquier requerimiento que considere necesario la Procuraduría.

Entre tanto, el diputado Jairo Forero aclaró que el programa de alimentación escolar tiene un margen de acción nacional que cuenta con "un cartel detrás". De igual manera, manifestó que existen reparos nacionales por cuenta de la calidad. Según Forero, la misma ministra saliente denunció el supuesto cartel.

Lo curioso del caso es que los implicados aseguran haber recibido una notificación de la misma Procuraduría en la que al parecer les establecen unos parámetros de acción sobe los cuales se movieron, y al parecer ahora, en contradicción con lo estipulado en un oficio, les salieron a cobrar.