Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Julio.2020
Inacar
  |   31.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cultivos de Caña y Cacao: los principales productos afectados en Lérida por las altas temperaturas

HD- Municipio de Lérida
Crédito: 
viajarenverano.com
Al mismo tiempo las viviendas también se han visto deterioradas pero según la Administración Municipal ha sido fundamental el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.
Universidad de Ibagué

 

Siguen las consecuencias de la temporada de menos lluvias en el Tolima, en este oportunidad las afectaciones se están reflejando en el municipio de Lérida donde los cultivos más perjudicados son la Caña y el Cacao.

“Lamentablemente el verano no ha afectado un hectárea grande de estos productos, así como también viviendas pro ya lo reportamos de manera inmediata a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo para las respectivas ayudas”, dijo la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado

Confirmó la alcaldesa que desde su administración se viene adelantando un proyecto con un inversión de 210 millones de pesos para adecuar los inmuebles que en el 2017 se vieron afectados en la zona rural del municipio con respecto a este tema.

Los incendios a la orden del día

Con respecto al control de las emergencias fue enfática en decir que se han logrado atender pero que no es óptimo ni funcional el Cuerpo Oficial de Bomberos por eso trabajará en la consecución de un nuevo automotor con mayor capacidad.

“Por eso la Defensa Civil y la Cruz Roja nos han brindado el apoyo”.