La Gobernación del Tolima aclara que el apoyo para el transporte escolar será para cubrir los meses de octubre y noviembre
El director de Cobertura Educativa, Daniel Medina, le envía un mensaje de claridad a los alcaldes del Tolima que aún no tiene recursos propios para apoyar el programa de transporte escolar en sus municipios indicando que para el departamento no existe una obligación para hacerlo pero que es una poyo que se brinda para mejorar la calidad educativa de los jóvenes.
“La ideas es que empecemos a cubrir los meses de octubre y noviembre eso nos da entre 44 o 45 días de calendario escolar, el objetivo es que una vez los rectores nos certifiquen la asistencia de los estudiantes con mes vencido en los primero días del mes de noviembre estaremos haciendo el giro correspondiente a subsidios al mes de octubre y así con el de noviembre”.
El funcionario explicó además que estas acciones obedecen a solo un apoyo ya que el transporte hace parte de una estrategia de permanencia.
“Como primera medida es una obligación de las Alcaldías pero las Gobernación pueden ayudar y concurrir en prestar este tipo de asistencia”, dijo Medina.
Y concluyó diciendo que la obligación es de todos, pero la intención es concurrir para el bienestar de los estudiantes ya que está en juego la permanencia de los jóvenes en las aulas de clase.
Recordemos que el apoyo es a 29 municipio de 47 que tiene el departamento del Tolima donde se hará un aporte económico a 14.171 con $52.927 los cuales se entregarán bajo la modalidad de bancarización.
El recurso que se dará es equivalente al 60% del salario mínimo. En total se invertirán estos municipios 1.500 millones de pesos.