Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Diciembre.2018
Prabyc
  |   27.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Considero que el salario debe aumentarse pero no deben generarse faltas expectativas como lo está siendo el senador Uribe”: Carlos Reyes

Carlos Reyes, diputado Tolima, HD 13 DE JUNIO
Crédito: 
Asamblea Departamental del Tolima
El diputado Liberal dijo además que por Ley el sueldo mínimo en Colombia debería estar en $1’200.

 

El diputado Liberal Carlos Reyes no está de acuerdo con las decisiones que está tomando en materia legal el expresidente de Colombia, hoy senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, con la iniciativa de más salarios menos impuestos.

Manifestó además que el congresista, mayor dirigente del Centro Democrático, le está diciendo mentiras al país ya que con la generación de dichas propuestas él no tiene potestad para presentarlas, que esas acciones debe ser solo potestad de jefe de Estado, Iván Duque Márquez, que los congresistas no tienen esa autonomía ya que ingresarían a generar líos constitucionales.

Considero que el salario debe aumentarse pero no deben generarse faltas expectativas como lo está siendo el senador Uribe primero porque de acuerdo a la Constitución y la Ley él no es el competente, (…) y segundo lo que está haciendo es una cortina de humo para engañar a la gente con la idea de subir el salario (…)”.

Al mismo tiempo el militante del Partido Liberal espera que el sueldo de los colombianos aumente ya que la remuneración que se reciben por el salario mínimo no alcanza sino para medio vivir a las personas, “se necesitan salarios para que se viva dignamente”. 

¿En cuánto debería estar el salario mínimo?

Hay un estudio a nivel nacional que dice que para que la gente pueda medianamente tiene que ser de 1’200 el salario mínimo”, respondió el diputado tolimense.