Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Febrero.2020
  |   24.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Hoy tenemos una ciudadanía que no sabe qué se va a votar ni cuáles son las consecuencias": coordinador de la MOE Tolima sobre la Consulta Anticorrupción

Cristian Martinez-MOE- 24 DE MAYO
Crédito: 
Ecos del Combeima
Cristian Martínez agregó que algunos alcaldes del departamento no hicieron una correcta difusión conformo lo ordena la ley.
Altos de Berlin

 

Cristian Martínez, coordinador de la Misión de Observación Electoral en el Tolima, dijo en Econoticias que algunos alcaldes no han hecho la difusión de la Consulta Anticorrupción como lo establece la ley. Martínez también indicón que se modificó un puesto de votación en el casco urbano de Ibagué.

Según el coordinador de la MOE Tolima, como el colegio José Joaquín Florez se encuentra en proceso de demolición, el puesto de votación que inicialmente allí estaba pensado se ubicará en el salón comunal del barrio San Martín, justo detrás de la institución educativa.

El papel de los mandatarios locales

"Desde la Misión de Observación Electoral lamentamos la poca difusión que le dieron los alcaldes municipales a este mecanismo de participación ciudadana, una iniciativa donde los partidos políticos no le han dado la importancia", dijo Cristian Martínez.

"Hoy tenemos una ciudadanía que no sabe qué se va a votar ni cuáles son las consecuencias de eso", quien además advirtió que existe un decreto presidencial que ordena Ley Seca desde el sábado a las 6 de la tarde, hasta las 6 de la mañana del día lunes.