Secretaria de Salud notificó al Ministerio que la intervención del Federico Lleras no ha reducido el déficit
El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, se reunió con los secretarios departamentales de Salud a través de la convocatoria de Federación Nacional de Departamentos donde la secretaria de Salud, Sandra Liliana Torres Díaz, tuvo la oportunidad de exponer la situación del Hospital Federico Lleras.
La secretaria le transmitió al superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, la preocupación departamental frente a la intervención del Federico Lleras que ha llegado a los 4 años con una cartera que sigue aumentando por el no pago de las EPS.
“El hospital está intervenido desde septiembre del 2014 y se han tenido 6 prorrogas, la última termina el próximo 2 de diciembre y como tolimenses hacemos un llamado a que concurramos los actores, el señor gobernador ha sido muy insistente en salvar al Federico Lleras”.
La secretaria reconoció que la interventora Inés Bernarda Loaiza Guerra ha realizado una buena gestión en su intervención pero se mantiene la problemática de la cartera de las EPS.
“Al iniciar la intervención tenía una cartera de 114 mil millones y hoy en día tiene una cartera de 140 mil millones, nosotros solicitamos el apoyo del Ministerio para poder salvar el hospital”, indicó Sandra Liliana Torres.
Recordó que habían adelantado negociaciones con el Gobierno de Santos para el pago de pasivos del hospital pero aún no se tiene seguridad de sí le entregarán o no recursos al Federico Lleras.