Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2018
Prabyc
  |   16.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Para el congresista Aquileo Medina, la fuerza política Cambio Radical puede llegar a tener alcalde de Ibagué y gobernador del Tolima

Aquileo Medina, representante a la Cámara-HD-
Crédito: 
Ecos del Combeima
Su pronunciamiento lo hizo por los apoyos que en pocos días se darán por la colectividad en la región para las elecciones que se avecinan, también fue claro en decir que apoyarán la Consulta Anticorrupción.

 

El partido Cambio Radical fue catalogado como la segunda fuerza política del departamento del Tolima por el representante a la Cámara de esta misma colectividad, Aquileo Medina, por ello resaltó que podrían llegar a tener alcalde de Ibagué y Gobernación del Tolima.

Recordemos que ya se están generando cambios al interior de los partidos políticos y posibles ‘chipa’ política para apoyar a visibles candidatos que quieren gobernar.

“Estamos trabajando fuertemente esperamos por ello en los próximos días, semanas reunir todo el equipo en el departamento del Tolima para revisar esa apuesta que se viene con las próximas elecciones que son Concejo, Asamblea, Alcaldía y Gobernación”, dijo el congresista. 

Con respecto a si el partido tiene la infraestructura para lograrlo resaltó el representante tolimense, Aquileo Medina, que es la segunda fuerza legislativa en el país, señaló que primero es Centro Democrático y segundo es Cambio Radical.

Tenemos 46 congresistas y en estos momentos es una bancada que es muy fuerte en el legislativo”.

Por el momento no entrego nombres de posibles candidatos ya que es muy prematuro hacerlo, que hasta el 7 de septiembre habrá un pronunciamiento si se dará o no una coalición o simplemente como independiente.

Nos gustaría ser parte de la coalición del Gobierno Nacional para ayudar en el país y para que las cosas mejoren”.

Votarán sí

Frente al proceso democrático que vivirá el país con la Consulta Anticorrupción este 26 de agosto el representante a la Cámara por Cambio Radical, Aquileo Medina, aseguró que lo apoyarán pero que no están de acuerdo con algunas de las preguntas.

Ya hay dos punto de esa Consulta Anticorrupción que ya son ley de la República y hay otros que fueron incluidos en los actos administrativos, por eso considero que es una gasto innecesarios”. 

Recordó que con más de 300 mil millones de pesos invertidos para este proceso electoral.