Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2018
Prabyc
  |   13.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Óscar Barreto Quiroga rindió cuentas de su tercer año de gobierno ante los tolimenses y la clase política

Twitter / @gobertolima
Crédito: 
Twitter / @gobertolima
Con una masiva asistencia en el Parque Manuel Murillo Toro la administración ‘Soluciones que Transforman’ informó cómo está la ejecución del Plan de Desarrollo que a vigencia 2018 alcanza un 61.98 %.y un avance acumulado del cuatrienio 56.84%

 

Un lleno total tuvo esta mañana el Parque Manuel Murillo Toro de Ibagué por la rendición de cuentas ‘De frente con la gente’ organizada por la Gobernación del Tolima donde se entregó un informe de gestión del Plan de Desarrollo ‘Soluciones que Transforman’ en un tercer año de gobierno donde se tiene a vigencia 2018 una ejecución del 61.98%

Frente a una ejecución presupuestal tiene 78.78% en lo trascurrido del periodo de Gobierno y un avance físico de cumplimiento de metas del 93.71% para el 2016, 85.45% para 2017 y 61.98% en lo corrido de la vigencia 2018 q corresponde al 56.84% del cuatrienio.

 “Estoy cumpliendo mis promesas, aquí en este mismo lugar dije antes de ser gobernador que si me elegían volvería a las veredas no me estaría allí sentado en ese edificio sin hacer nada encerrado, sé que algunos lugares no he ido pero créanme que ha sido por factor de tiempo porque mantengo 24 horas ejerciendo mi labor de gobernar”, dijo Barreto.

Declaraciones, primera parte Óscar Barreto Quiroga:

Entre las acciones entregadas por el gobernador Óscar Barreto Quiroga sobresalieron las transferencias entregadas a la Universidad del Tolima donde a hoy el déficit pasó de más de 14 mil millones de pesos a solo tener menos de 8 mil millones de pesos. La transferencia total ha sido de 96.654.

“Le pusimos cintura a la Universidad porque todos sacaban de la ordenación del gasto, todos mandaban hasta el portero, pero la unificamos aunque algunos del Consejo se molestaron conmigo pero nada que hacer, si eso seguía así ningún mago la podían sacar adelante”.

Declaraciones, segunda parte Óscar Barreto Quiroga:

 

En materia de seguridad y microtráfico explicó ante la comunidad el gobernador del Tolima que es el sur del departamento tiene los sectores que más han sufrido con este flagelo, se atrevió a decir, que es una situación que tienen azotado a casi todos los municipios.

Si nosotros no enfrentamos el microtráfico tendremos unos problemas grandísimos, por eso yo estoy dispuesto como se lo dije al Gobierno Nacional que salió que me iba a dar la pela y lo haré. Hay que mirar a Flandes, ya puso en riesgo la seguridad de Girardot y El Espinal, ya eso nos está arrastrando la inseguridad a El Espinal”.

Palabras de Óscar Barreto Quiroga sobre inseguridad y microtráfico:

No utilizaré los recursos de la Gobernación en el pago de los privados de la red hospitalaria

El gobernador de los tolimenses también mencionó el tema de la salud y la crisis que vive el Hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar, y las acciones que desea emprender y las que no como no inyectarle más recursos hasta que no termine de ser intervenido por el Gobierno Nacional.

Recordemos que la venta del inmueble mediante subasta inversa fue aplazada por la Supersalud hasta el próximo 26 de agosto.

Mientras o sea gobernador no voy a utilizar los recursos de la Gobernación para suplir el no pago de los privados de la red hospitalaria, yo no voy a decirle a los privados róbense la plata que yo voy a pagar, eso no lo voy hacer yo nunca puede llegar y llover todas las críticas que quieran pero en eso no cederé ni un milímetro.

Frente al apoyo a las mujeres fue enfático que le entregará unos recursos a la Secretaría de Inclusión Social y Poblacional para sacar adelante programas ara el bienestar de este género.

Declaraciones de Óscar Barreto Quiroga sobre el apoyo a la mujer tolimense:

 

Los presentes

En tarima junto al gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, estuvieron todos los secretarios de la Administración Departamental, en las primeras sillas ubicadas en el parque hicieron presencia algunos alcaldes como el de Piedras, Pedro Antonio Bocanegra; el alcalde de Villahermosa, German de Jesús Uribe; alcalde de San Antonio, José Dayler Lasso, alcalde de Natagaima, Jesús Alberto Manios; el alcalde de Carmen de Apicalá, Emiliano Salcedo, alcaldesa de Rioblanco, Delcy Esperanza Isaza, alcalde de Villarrica, Arley Beltrán Díaz, alcalde de Armero-Guayabal, Carlos Alfonso Escobar, alcalde de Santa Isabel, Jaime Rincón Soto, entre otros.

También hicieron parte del evento público 10 diputados de 15 entre ellos: Edwin Berrio, Alexander Tovar González, Alejandro Martínez, Martha Amaya, Jorge Armando Duque, entre otros.  

Los críticos del gobierno de Barreto Quiroga como el diputado Carlos Reyes que quiere ser alcalde de Ibagué, y Jairo Forero diputado de la U, también escucharon el balance del mandatario seccional.

La comunidad

Como era de esperarse llegaron delegaciones de diferentes municipios entre ellos comunidad de Piedras quienes manifestaron su inconformiso en la recuperación de una importante arteria vial.

Se vio además tumultos de personas a las fueras del Hotel Ambalá para asistir al evento, peor en los mentideros políticos se menciona que se entregaron refrigerios por la asistencias, entre las delegaciones se apreciaron funcionarios del Hospital Reina Sofía del municipio de Lérida.

 

Los políticos

La sorpresa del día, la senadora huilense, Esperanza Andrade Serrano del Partido Conservador, estuve presente en la rendición de cuentas manifestando que ve con buenos ojos las acciones que ha desempeñado en su gobierno Óscar Barreto Quiroga.

"Me he coloca a la orden del gobernador para ayudarlo a gestionar proyectos ante el Congreso para el Tolima en este periodo que le queda. Hoy no es fácil hacer estas administraciones porque ha sido un periodo muy difícil”.  

De igual manera invitó a los tolimenses para que se recuperen las alcaldías desde su colectividad y según sus palabras: “Mantengamos la gobernación dentro del partido Conservador, este partido nunca pasará de moda ya que es donde están los principio e ideologías más arraigadas, es donde hay una verdadera democracia”.

Al mismo tiempo otro asombro fue la llegada del ex alcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez quien expresó que ha visto buena labor de mandatario seccional pero hay que esperar a que termine su gobierno para ver que tanto hizo, pero por el momento ve muy bien los apoyos entregados.

Los representantes a la Cámara tolimenses dijeron presentes entre ellos Jaime Armando Yepes y Adriana Magaly Matiz. El pre-candidato a la Alcaldía de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

También en el lugar que era destinado para prensa local y departamental hizo presencia la ex secretaria de Cultura, Turismo y Comercio, Ángela Viviana Gómez.

Los no visibles

La alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado.

El diputado Milton Restrepo.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.