Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Mayo.2020
Inacar
  |   31.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hasta el 26 de agosto se suspende la venta del Hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar

Clínica el Limonar
Crédito: 
Ecos del Combeima
La decisión fue tomada por la misma entidad nacional Central de Inversiones S.A. En total será un mes donde al parecer se reconsiderara esta situación que tiene en jaque la salud en Ibagué y el Tolima.
Universidad de Ibagué

 

En la plataforma virtual www.cisa.gov.co se confirmó que se suspende la venta del Hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar, por un mes, desde el pasado 26 de julio hasta el próximo 26 de agosto de 2018.

El anunció denominado como número 1 fue publicado por la entidad nacional Central de Inversiones S.A. donde se indica que los interesados en participar de esta subasta pública deberán esperar hasta el siguiente mes para adelantar los respectivos trámites.

Sobre esta decisión todavía se desconoce que pasó, pero al parecer la precisó generada por la misma comunidad, líderes, veedores, clase política y el Gobierno Departamental hicieron presión para esa venta.

La deicisón 

Recordemos que el primero en dar la noticia fue el nuevo delegado departamental por el derecho a la salud y derechos humanos, Ancizar Rodríguez, quien precisó que durante un encuentro nacional de líderes de salud llevado a cabo en Bogotá la semana pasada la Supersalud dijo que no tiene intenciones de venderlo, lo cual parece que es una realidad.

“Logramos que la asamblea unánimemente en el evento se paró y apoyo la no venta del Federico Lleras y la Superintendencia automáticamente dijo que no era una decisión tomada todavía y que se iba a analizar y se iba a parar esa situación”, acotó Rodríguez.

Declaraciones de Ancizar Rodríguez:

¿Platón por la salud?

Mientras se hace el ‘análisis’ por el Gobierno Nacional, en Ibagué y el Tolima se está convocando a un plantón el próximo 13 de agosto de 2018 a partir de las 7:00 de la mañana en las instalaciones del Federico Lleras en la seda El Limonar.

Dicha iniciativa busca que definitivamente no se venda el inmueble y continúe siendo el primer centro asistencial de la región que alberga pacientes de otros departamentos del país.  

Las reacciones

El primero en manifestarse fue el presidente de la Asamblea, Orlando Segura, calificando la decisión como un logro en materia de salud para la región.

“Nosotros hemos estado pendiente de esta situación, le hemos dado el respectivo debate y hemos estado criticando la no presencia en la Asamblea de la interventoría del Hospital y del delegado de la Supersalud para que le dé la cara a los tolimenses porque esa fue una decisión que no fue consultada, ojalá esa venta no sea por un mes sino definitiva”, expresó el diputado integrante de la mesa de directiva de la DUMA.

Por su el diputado Liberal, Carlos Reyes, aseguró que esta será una decisión de si se vende o no del nuevo gobierno, es decir, de Iván Duque.

“Si se suspendió un mes eso quiere decir que el próximo gobierno va a tomar esa decisión y ojalá el nuevo gobierno atienda la solicitud que ese bien tan preciado para los tolimenses no se entregue y no se venda ya que los dineros serían para resolver las problemas de que las EPS no les pagan (…)”.

Recordemos que la venta del Hospital Federico Lleras Acosta se hizo efectiva desde el pasado 13 d ejulio de 2018.